Semana Bach

Entre el 1 y el 6 de Septiembre de 2014 se llevará a a cabo la
"Primera semana Bach de La Plata"
La intención de reunir en una sola semana muchos de los elencos, artistas y académicos que se ocupan habitualmente de interpretar, estudiar, enseñar, repensar y reconstruir el infinito universo sonoro de Bach, tiene su motivación en la necesidad de concentrar el esfuerzo de diferentes organizaciones y convocar a un público cada vez más estimulado pero a la vez disperso en la colorida paleta de ofertas culturales de nuestra ciudad.
Las actividades que tendrán como sede la  Rectorado de la UNLP se desarrollarán en diferentes salas de nuestra ciudad: Sala Alfredo Palacios del Rectorado de la UNLP, Sala Francisco solano de la Catedral de La Plata, Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, Aula Magna de la UCALP y Catedral de La Plata.
En las mismas se llevará a cabo una Masterclass de dirección a cargo de Leandro Valiente y con la participación del Coro "BACH 1080"; un Seminario de Canto sobre las arias de las cantatas de Bach a cargo de Esteban Manzano; un Seminario de interpretación de la música barroca para instrumentos de cuerda a cargo de José Bagnatti, un ensayo abierto y conferencia sobre La Ofrenda Musical y luego un concierto con dicha obra a cargo de Leandro Valiente y un grupo de músicos ad hoc de la Cátedra de Morfología y Análisis del Conservatorio de Música G. Gilardi; un Recital de Flauta y continuo a cargo de Santiago Laza, Verónica Alvarez y Federico Casas; un recital de órgano a cargo de Mario Videla y un breve ciclo de cine.
Para mayores precisiones sobre toda esta actividad diríjase a la pestaña Actividades.
En esta Primera semana Bach de La Plata, nos acompañan: Embajada de Alemania en Buenos Aires, Municipalidad de La Plata, Ministerio de Cultura de la Nación, Asociación Bach de La Plata, Fundación Catedral de La Plata, el Conservatorio de Música G. Gilardi y la Universidad Católica de La Plata.