viernes, 1 de agosto de 2014

La música del Barroco para instrumentos de cuerda

Una aproximación a la Interpretación Históricamente Informada 
(con instrumentos modernos)
Miécoles 3 y Viernes 5 de Septiembre de 9 a 14 hs.
Rectorado de la UNLP (sala Dardo Rocha y Consejo Superior)

Docente: José Bagnati

El Seminario de Interpretación de la música del Barroco comienza con una explicación teórica y empírica sobre las diferencias entre los instrumentos de época y los actuales, así como también sobre las diferencias y la evolución en la técnica instrumental. Se tocan ejemplos de cada uno de los aspectos diferenciadores de una técnica moderna y una histórica y se emplean para diferenciarlas un arco moderno y uno barroco.
Luego de esta introducción, cada alumno activo tendrá la posibilidad de tocar las obras que él mismo ha propuesto al momento de la inscripción y de explorar las posibilidades del arco barroco y cómo adaptar a su arco moderno las técnicas y posibilidades de la interpretación histórica con su propio instrumento. Cada alumno recibe al menos una clase individual y pública y participa activamente de las clases de otros alumnos.

Cierre de inscripción: Lunes 25 de Agosto.

Con la solicitud de inscripción vía mail, se deberá enviar un breve curriculum. Se recomienda antelación en la inscripción, pero hasta esa fecha se puede informar qué obra o movimiento desean tocar.

El seminario es gratuito tanto para activos como para Oyentes.
Se entregarán certificados de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario